En redes sociales están criticando al portero ariqueño Zacarías López por haber firmado contrato en Deportes Iquique. Acá les dejó un par de párrafos a los que escriben al boleo.
Zacarias debutó en San Marcos y al toque demostró que estaba hecho para la alta competencia. En un abrir y cerrar de ojos, López dejó el club de la mano de Fernando Felicevich. Su escuálida situación contractual en San Marcos facilitó su partida.
La partida del arquero que puso el nombre de Arica en el Mundial juvenil jugado en Chile el año 2025 no le significó ningún ingreso al club. Merecido se lo tenían los dirigentes sanmarquinos. Si no te interesan tus jugadores cuando están, no te quejes cuando se van.
Leonel Sánchez jugó en la U y en Colo Colo, y Ronaldo fue figura en el Barcelona y en el Real Madrid. A veces los buenos jugadores se dan el lujo de trabajar en el archirrival. No le pongamos más de la cuenta que según la prensa santiaguina el ex DT de la “U” Gustavo Álvarez está en la mira de Colo Colo.
Un dato no menor: el año 1995 cuando Osvaldo “Arica” Hurtado colgó los botines jugando por Deportes Arica le hicieron un homenaje en Iquique. Y en su natal Arica nadie hizo nada.
Para comenzar a valorar el talento local, cuando Zacarías López venga a jugar por Iquique al estadio Carlos Dittborn, los dirigentes de San Marcos deberían entregarle un galvano por ser el único arquero ariqueño que jugó en una Copa del Mundo.
Hugo Canales. Periodista deportivo. Arica

