Arqueros ariqueños del programa Promesas Chile del IND, intensifican su preparación para participar en septiembre en el selectivo que definirá al equipo de Chile que representará a nuestro país en este evento panamericano
Solo quedan 100 días, y ya se siente ese cosquilleo previo a la gran fiesta de Santiago 2023, en donde participarán 41 delegaciones panamericanas y 33 parapanamericanas, con más de 9200 deportistas que competirán en 60 disciplinas en 39 deportes panamericanos y 18 disciplinas y 17 deportes parapanamericanos, donde Arica y Parinacota espera estar presente.
En efecto, este ha sido el sueño de los arqueros ariqueños desde que Ricardo Soto estuvo presente en Río 2016. Desde esa fecha, y con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, a través del programa Promesas Chile, se han preparado desde muy pequeños para luchar por ser parte del equipo que representará a nuestro país en esta cita deportiva que inicia en octubre próximo.
Por eso, es que el Seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente y el Director Regional (S) del IND, Mauricio Reyes Meniconi, despidieron a una delegación de jóvenes deportistas del club de Tiro con Arco, Ajayu Thaya, y beneficiarios de Promesas Chile, que asistirán al Ranking Nacional Sub Categorías y Master 3, clasificatorio para el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador y que además servirá de preparación a los jóvenes arqueros Andrés Gallardo, Tomás Peña, Miguel Díaz, Marco Cerda, Felipe Cid y Joaquín Hernández que participarán además, en el selectivo nacional programado para el mes de septiembre, que define al Team Chile que estará presente en la próxima fiesta panamericana.
“Estamos a 100 días, tanto los organizadores como los espectadores, y los deportistas, estamos entrando a los 100 metros finales para este evento multideportivo. Estamos seguros que lograremos tener unos Juegos de excelencia, que incentiven a nuestras niñas, niños y adolescentes a practicar deportes, a conocer disciplinas que hasta hoy desconocen, a multiplicar y a explotar los talentos que existen a lo largo del país, así como hoy lo están haciendo este grupo de jóvenes deportistas que parten a Santiago para ser parte de este torneo nacional de tiro con arco”, señaló el Seremi del Deporte, quien además invitó a seguir las alternativas de este evento a través de las múltiples de opciones que tendremos todos los chilenos.
“Hoy (miércoles 12) han salido a la venta las entradas para las distintas competencias, pero es importante remarcar que también hay tickets gratuitos, que deben ser canjeados. Estos están disponibles para menores de edad y para mayores de 60 años. ¿Por qué? Porque queremos acercar el deporte a nuestra gente, que este evento no sea solo para deportistas o fanáticos de cada disciplina. Y para quien no pueda viajar, podrán seguir sus alternativas a través de la televisión, radio y diversos medios de comunicación”.
El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes han estado trabajando intensamente coordinados y en conjunto con otros ministerios e instituciones del Estado, como Interior, Transporte, Salud, Sernatur y muchos otros, con cerca de 100 mil personas, para tener unos juegos de excelencia.