A Ley: Diputado Baltolu Valora Aprobación de Proyecto que Frena el Alza de los Precios de los planes de Isapre
3 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Durante la jornada de este jueves, la Cámara Baja también dio luz verde a la Extensión del Postnatal de Emergencia sin distinción.

En una intensa jornada, la Cámara Baja dio luz verde a dos iniciativas destinadas a aliviar el actual escenario de los chilenos y chilenas durante la pandemia. En primer lugar, se despachó a ley el proyecto que frena el alza de los precios de los planes de Isapre, y se aprobó también la Extensión del Postnatal de Emergencia, sin distinción. Iniciativas que -a juicio del diputado Nino Baltolu- son “fundamentales para miles de chilenos que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Según explicó Baltolu, el primer proyecto “impide la aplicación de alzas en los valores 2020 y 2021 de los planes de Isapre, redefiniendo además la forma en que se deberá realizar la fijación de los precios de los planes ofrecidos, así como las atribuciones que tendrán los cotizantes”.

En plena pandemia, con una crisis económica tremenda que ha golpeado muy duro a los chilenos, debemos hacer lo que sea necesario para evitar que aumente la carga financiera de los chilenos. En ese sentido, debemos impedir que se aumenten los planes de las Isapres”, dijo.

El segundo proyecto aprobado y despachado a ley fue la Extensión del Postnatal de Emergencia, sin distinción, norma que no discrimina entre madres y padres trabajadores, ya sean dependientes, independientes o del sector público, otorgando además el derecho a suspender el contrato por motivos de cuidado.

Al respecto, Baltolu explicó que “esta extensión del Postnatal de Emergencia tiene carácter universal, se extiende por 3 meses y podrá ser solicitada el primer mes durante la vigencia del Estado de Excepción Constitucional, garantizando además los dos meses siguientes aunque no exista el estado de excepción.

Este es un proyecto muy importante para padres y madres que han sufrido en sus trabajos las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Gracias a este proyecto estarán protegidos y apoyados para que puedan acompañar a sus hijos durante los primeros meses de vida”, afirmó el parlamentario ariqueño.

Este proyecto es un tremendo alivio para miles de padres y madres que se encuentran muy angustiados por no tener con quién dejar a sus hijos debido a su trabajo en tiempos de pandemia. Esperamos que se convierta en un apoyo y una solución para muchas familias de todo el país”, finalizó Baltolu.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios