Abiertas las Postulaciones para Programa de Aprendizaje Colaborativo para Profesores
20 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

El curso es parte del plan de formación de la Red Futuro Técnico que lidera la Seremi de Educación. ¿Cómo inscribirse? y ¿hasta cuándo hay plazo? En esta nota

                Hasta las 18 horas del martes 26 de este mes, están abiertas las postulaciones para postular al programa formativo dirigido a docentes de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), como parte del plan de formación de la Red Futuro Técnico en la región, que lidera la Seremi de Educación de Arica y Parinacota.

                Se trata de cuatro módulos impartidos en e-learning por los especialistas en metodologías pedagógicas Francisco Javier González y Roberto Rojas Peña, llamado “Aprendizaje Colaborativo Basado en Retos (ACBR)”, el que incluirá una serie de actividades prácticas que podrán ser aplicadas en diversos contextos y especialidades.

Son 20 cupos, donde los docentes participantes podrán contar con una nueva e innovadora herramienta para aplicar en sus procesos pedagógicos, generando una mayor motivación de los estudiantes al desafiarlos a retos concretos, conectando lo aprendido al interior de la sala de clases con lo que ocurre fuera de ella, entre otros.

Para postular, los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción en sus respectivos establecimientos educacionales, contar con la autorización del director(a) y/o sostenedor del liceo y ser enviado al correo electrónico [email protected].

Comentarios

Dejanos tus comentarios