Accidente Ruta 11 Ch: Conductor de Bus fue Formalizado por Cuasidelito de Homicidio
22 julio, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Si bien en un principio ambos conductores  fueron detenidos, ayer en el Juzgado de Garantía, el Fiscal Manuel González, formalizó solo al conductor del bus.

El fiscal luego de descartar la responsabilidad del conductor del camión en la colisión con un bus en la ruta 11 Ch, formalizó por cuasidelito de homicidio y lesiones, al conductor del bus, imputado que también era padre de la única víctima fatal, un joven de 16 años.

 

Momentos de emoción se vivieron en la audiencia, luego que el juez Rodrigo Urrutia decretara la medida cautelar de arraigo nacional, pues el abogado defensor Rodrigo Torres recordó al Juez el parentesco del imputado con la víctima, solicitando el permiso por una semana, para que el imputado pueda viajar a Bolivia, precisamente a los funerales de su hijo. Tras escuchar el argumento, Urrutia accedió.

 

El padre de la víctima e imputado, señaló que su hijo estaba de vacaciones y que debía volver a clases el día lunes.

 

El bus trasladaba a 29 personas, de diferentes nacionalidades, de los cuales al menos 5, se encuentran con lesiones graves.

 

Un equipo de la Siat (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) con el Capitán Rodrigo Troncoso al cabeza, se trasladó ayer por la mañana al sitio del suceso, para realizar los peritajes de rigor, los que se sumarán a los primeros antecedentes de la investigación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios