Aclaran Origen de Los Fuertes Bombazos que se Escuchan en Diferentes Lugares de la Ciudad
17 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Tras el reporte y consultas de vecinos sobre fuertes bombazos que se escuchan en diferentes sectores de la ciudad, desde el ejército informan que se debe  al trabajo de desminado en Quebrada Escritos y también a una instrucción en “manejo de explosivos” que desarrolla el Ejército, en el sector Pampa Chaca Norte.

El Coronel Hector Ponce Ortega Comandante de la Brigada Motorizada Nº 4 “Rancagua”,  señaló que se trata del trabajó que realiza la Compañía de Desminado Humanitario, en la Quebrada Escritos, quienes los viernes   destruyen, a través de detonaciones, todas las minas antipersonales y antitanques rescatadas durante la semana en el sector.

El Coronel Ponce, indicó que la magnitud del ruido también está dada -entre otras cosas- por la cantidad de explosivo que contiene una mina, que en el caso de la mina antitanque es de 4 a 5 kilos. Además, señaló que depende también del sentido de los vientos.  El oficial resaltó que esta operación se realiza todos los viernes, desde las 10:00 hasta las 15:00 hrs., específicamente al interior de la Quebrada Escritos, a la altura del kilómetro 35 de la ruta 11 Ch.

 

Instrucción Manejo de Explosivos 
Por otros lado, se informó que hoy coincidió que en el sector Pampa Chaca Norte, la  Escuela de Ingenieros, realiza una instrucción con sus alumnos en “Manejo de Explosivos”.
Foto: Archivos Diario LaEstrella

Comentarios

Dejanos tus comentarios