Activan Protocolo por Llegada de Nave Extranjera de Bandera Maltesa con un Tripulante Fallecido
4 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Según los antecedentes entregados por la autoridad marítima a través de un comunicado, se señala de hoy arribo la Nave Mercante LYSIAS de bandera Maltesa, trayendo un tripulante de nacionalidad filipina, fallecido.

La Gobernación Marítima de Arica informa a la comunidad que con fecha 04 de mayo del presente año arribó a la bahía de Arica la Nave Mercante LYSIAS, señal de llamada 9HOV9, de bandera Maltesa, proveniente de Barranquilla, Colombia.

 

El Capitán de la Nave informó a esta autoridad que, durante el día 26 de abril del presente año habría fallecido a bordo de la embarcación un tripulante de nacionalidad filipina, atribuido a un “infarto agudo al miocardio” información concordante según registro de defunción entregado por el Ministerio de Salud de Panamá.

 

Se realizó el protocolo de seguridad general para todo buque que recala al puerto de Arica, definido en conjunto con la Autoridad Sanitaria Local, controlando a la totalidad de la tripulación, descartando que la Nave presente riesgo de contagio por COVID-19.

 

El cuerpo de tripulante fallecido no será desembarcado en esta ciudad. Esta Autoridad Marítima Local desea informar a la comunidad que mantendrá los controles y vigilancia, tanto en buques como en el área de responsabilidad, además insta a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado y cumplir las instrucciones entregadas por las autoridades para evitar la propagación de esta pandemia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios