Aduanas dona a Adultos Mayores Polares y Camisas Incautadas en Chacalluta
7 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Camisas, corbatas y polares donó el Servicio Nacional de Aduanas para los adultos mayores que residen en centros de larga estadía en la región de Arica y Parinacota. Las prendas están nuevas y corresponden a una incautación realizada en Chacalluta y que cumplió con su ciclo de judicialización.

 

En total se entregaron 672 camisas, mil corbatas y 100 mantas polares en una ceremonia que fue encabezada por el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel; junto al seremi de Hacienda, Pablo Arancibia; la seremi de Desarrollo Social (s), Greis Cofré Mancilla; el Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau; y el Abogado Defensor Mayor del Servicio Nacional Adulto Mayor, Juan Luis Moreno.

 

Rousseau explicó que parte de las mercancías que Aduanas decomisa en sus procesos de fiscalización “pueden ser donadas siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos legales, como en este caso que se trató de mercancías que pasaron por todos los procesos tras su incautación, almacenamiento e incluso subasta”.

En dicho contexto, Aduanas recibió una solicitud por parte de Senama Arica y se gestionó la evaluación e informe para dar respuesta al requerimiento.

 

Al respecto, el Intendente Roberto Erpel Seguel señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy agradecidos de esta donación que está haciendo el Servicio Nacional de Aduanas de Chile y que va en directo beneficio de nuestros adultos mayores quienes, como hemos dicho, son el grupo más vulnerable frente a la pandemia del Coronavirus”. Similares conceptos entregó el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, quien destacó el trabajo colaborativo entre distintos servicios públicos para apoyar a los adultos mayores de la región.

 

El abogado de Senama, Juan Luis Moreno, acotó que en la región se atiende a más de 32 mil adultos “y estamos muy agradecidos por este aporte, el cual irá en directo beneficio de los residentes de larga estadía y luego de quienes participan en clubes de adultos mayores. Valoramos especialmente el trabajo del Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, y del Director Regional, Fernando Rousseau, quienes en su línea de trabajo pensaron en las personas mayores y gestionaron esta ayuda”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios