Aduanas Rematará Lingote de Oro Incautado en Arica : Subasta Será Vía Electrónica y Suma Otras Especies en 100 Lotes
19 mayo, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

• Subasta es electrónica y considera 100 lotes entre los que también figuran autos, ropa, computadores, artículos electrónicos y el fuselaje de un avión.

Cien lotes rematará desde el 24 al 26 de mayo el Servicio Nacional de Aduanas mediante una subasta electrónica. Entre las mercancías destaca un lingote de oro de 3 kilos 377 gramos que fue incautado en el aeropuerto de Arica y cuyo valor inicial es de $57 millones 936 mil pesos.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, invitó a la comunidad a participar en el remate y visitar la página www.subastaaduanera.cl para conocer los lotes y condiciones de participación. “Hay mercancía de Arica, Iquique, Santiago y Valparaíso, entre los que figuran el lingote que incautamos en el aeropuerto de Chacalluta y otros productos como artículos electrónicos y de computación, automóviles, ropa, palos de golf, vinos, frazadas de algodón, vinilos y hasta el fuselaje de un avión Boeing 737-300”, agregó
Rousseau Amigo explicó que en la página www.subastaaduanera.cl están publicadas todas las condiciones para participar y un formulario de inscripción, así como también un catálogo que incluye fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, métodos de pago, costos adicionales para productos específicos y condiciones para el retiro de los objetos, entre otros.

Para participar, agregó el directivo, es necesario inscribirse y registrar los datos particulares o comerciales para la facturación, instancia en que el sistema asigna un número de registro a cada usuario para poder participar. El remate parte a las 08:00 horas del lunes 24 de mayo y se extiende hasta las 12.00 horas del miércoles 26 de mayo. El oferente tiene un plazo de 12 horas para transferir electrónicamente el 20% del valor del artículo subastado, de no hacerlo, se asignará a la oferta siguiente y tienen hasta 07 días para completar el pago, de lo contrario el producto quedará a beneficio fiscal.

La subasta electrónica responde a la estrategia de digitalización que ejecuta el Servicio Nacional de Aduanas y permite una serie de ventajas en materia de alcance, participación y costos en favor de una mayor recaudación fiscal.

Respecto al lingote de oro, el directivo de Aduanas indicó que mide 14,4 centímetros de largo por 5,5 de ancho y 2,2 de alto. “Es una pieza de oro de 22,74 quilates con densidad uniforme. Su peritaje y valoración estuvo a cargo del Departamento de Tasaciones de la Dirección General de Crédito Prendario y ahora está bajo custodia de la Casa de Moneda en Santiago”, finalizó Rousseau.

Comentarios

Dejanos tus comentarios