Adulta Mayor Recibe en su Domicilio Título de Dominio que Otorga Bienes Nacionales
2 octubre, 2019   //   Nacional, Sociedad

La iniciativa es parte del programa Chile Propietario, cuyo objetivo es facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores.

 

La señora Clara Espinoza hace más de dos inició el proceso de regularización para obtener el título de dominio, ella era parte de la lista de rezagados que mantenía la unidad de regularización de Bienes Nacionales, sin embargo, tras la tramitación hoy puede acreditar que es dueña de su propiedad.

 

“Hemos detectado las dificultades que enfrentan algunos de nuestros usuarios para retirar su título de dominio, frente a esta situación estamos facilitando la entrega, por lo que hemos decidido llegar hasta los hogares. Sabemos lo importante que es la obtención del título de dominio, porque no es entregar una carpeta, no es entregar una serie de papeles, entregamos seguridad a las familias”, señaló la Seremi Karla Villagra.

 

El título de dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas como la de Clara Espinoza, quien inició su tramitación el año 2017, ahora tiene asegurado el dominio, con su título en mano, podrá optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

 

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota busca revertir la cifra de 396 propiedades que actualmente se encuentran rezagadas, por lo que el llamado es a regularizar el dominio de una propiedad, cuando carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios