Adultos Mayores Disfrutarán del Cine Colón en Horario Especial
4 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

Manteniendo la apuesta cinematográfica de este verano, la Municipalidad de Arica a través de su Dirección de Cultura, dará inicio a un ciclo especial de Cine para Adultos Mayores, con clásicos de los años dorados de la pantalla grande.

Bajo el concepto de que todos puedan acceder a ver películas de manera gratuita, la iniciativa impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, permitirá desde la próxima semana, que el cine cambie su horario habitual de las 20 horas y proyecte películas desde las 17 horas.

Cartelera y sinopsis

El ciclo comienza este miércoles 4 de marzo con uno de los clásicos más grandes del cine: CASABLANCA; que tiene lugar en la ciudad que da nombre al filme de 1942, una ciudad que sirvió como refugio para quienes huían del nazismo, donde llegar era sencillo, pero salir parecía imposible, especialmente si se es buscado por la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault.

En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Víctor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa los separó.

Los 90’s

El miércoles 11 de marzo, nos trasladamos a los 90´s con EL GUARDAESPALDAS, protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, la película cuenta la historia de amor entre una estrella de la música cuya vida corre peligro y su guardaespaldas que lucha por mantenerla a salvo. Una inolvidable historia que cierra con la clásica canción “I will always love you”.

El miércoles 18 de marzo, llega el turno de DIARIO DE UNA PASIÓN; esta película comienza en una residencia de ancianos con un hombre que lee a una mujer un viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Finalizamos marzo, lleno de romances con uno de los más legendarios que se han visto en la pantalla grande LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Filmada en el 1939, la película ocurre en la Georgia de 1861, en la elegante mansión sureña de Tara, donde vive Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa dama.

La invitación es para todos los miércoles de marzo a las 17:00 horas, en el Cine Colón ubicado en calle 7 de junio. La entrada es gratuita y el ingreso es por orden de llegada.

Comentarios

Dejanos tus comentarios