Agredió con Cuchillo a Dos Hombres y Grabó con su Celular el Ataque: Registro fue Clave para Enviarlo a Prisión Preventiva
29 enero, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

El hecho ocurrió en un un gimnasio de boxeo ubicado en el centro de Arica, cuando un joven se acerca al lugar a cobrar $60.000 y termina agrediendo con un cuchillo a dos personas. Todo esto quedó registrado en un video que el propio agresor grabó y que fue clave a la hora de formalizarlo.

 

El fiscal Daniel Valenzuela explicó en la audiencia de formalización, que tras recibir una denuncia, carabineros concurrió a una casa que funciona como gimnasio de boxeo (informal) encontrando en el lugar a un sujeto que estaba frente a otro quien estaba sangrando con cortes y uno de ellos con el cuchillo en la mano. Es en ese momento que carabineros detiene al agresor por lesiones y luego se pudo constatar que el imputado además tenía un revolver de juguete. Las víctimas también señalaron que las había grabado en el momento que las apuñalaba “pedimos una autorización al Juez de Garantía, se pudieron extraer unos videos donde aparecía la agresión que el mismo imputado había hecho” señaló el Fiscal.

Exige Reloj

Valenzuela indicó que otro hecho grave es cuando se observa en uno de los videos que el imputado le exigió a la víctima que se sacara el reloj y se lo entregara, configurándose el delito de robo con violencia en calidad de tentado, que fue precisamente por el cual fue formalizado.

Tras la exposición de los antecedentes, y principalmente la exhibición de los videos, Valenzuela formalizó al imputado por los delitos de robo con violencia y lesiones menos graves, ante lo cual el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo ésta acogida por el Juez de Garantía.

Deuda

Gabriel Apaza defensor público indicó que la situación se genera a propósito de una deuda que tiene la víctima con el imputado, quien le habría sustraído una cantidad de dinero y que ayer se la exigió “se nos informó que iba a pasar a control de detención por un supuesto delito de lesiones menos graves que habría ocurrido al interior de un gimnasio de boxeo, donde él es alumno. El asunto es que para el Ministerio Público esa circunstancia no solamente configura un delito de lesiones menos graves sino también un delito de robo con violencia a propósito de un video que se exhibió en la audiencia de control de detención. Nuestra postura ya se expuso … argumentamos la inexistencia del delito de robo con violencia a propósito de la falta de antecedentes…” señaló el defensor.

El imputado tiene antecedente por robo con violencia, por el cual había sido formalizado y cumplía un arresto nocturno.

Comentarios

Dejanos tus comentarios