Agricultores de Precordillera Realizan Capacitación Sobre Análisis de Suelo y Fertiliación Agroecológica
22 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con el objetivo de profundizar sobre el manejo sustentable del suelo, agricultores de precordillera realizan capacitación sobre “Análisis de Suelo y Fertilización Agroecológica”, organizada por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que desarrollan la Municipalidad de Putre, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Los agricultores, conocieron en terreno las alternativas de manejo y conservación del suelo. Además, del funcionamiento y  la importancia del uso correcto de este recurso.

Durante la jornada, Jean Carlos Arriagada, perteneciente a AUKI, Servicios de Ingeniería Rural, les entregó a los asistentes antecedentes sobre los aspectos claves del funcionamiento del suelo como un sistema vivo, los métodos de análisis de suelo accesibles y de bajo costo y la cromatografía de suelo.

Asimismo, los agricultores realizaron in situ diversos biopreparados para fertilizar los cultivos de manera ecológica y de bajo costo y aprendieron a analizar el suelo mediante la técnica de CBS (Condición Biológica del Suelo) con el propósito de implementarla ellos mismos en sus predios y así conocer la condición de su suelo.

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez, manifestó que “es importante que nuestros agricultores tengan conocimiento sobre prácticas sustentables de manejo y conservación del suelo porque de esta manera aprovechan de forma más eficiente este recurso. Además, aumentan su productividad y crece su producción”.

La actividad, contó con la participación de 38 agricultores de precordillera.

Comentarios

Dejanos tus comentarios