Aguas de Altiplano Recibe Sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad
3 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Para su Centro de Atención de Clientes y Planta San José

 

 

El Sello Covid-19 busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia en grandes empresas a nivel nacional.

 

 

Luego de haber implementado todas las medidas preventivas contra el COVID-19 dispuestas tanto por el Ministerio de Salud como por el Superintendencia de Seguridad Social y de un riguroso proceso de certificación de la Asociación Chilena de Seguridad, Aguas del Altiplano recibió el Sello Covid-19 ACHS para su Centro de Atención de Clientes de Arica y la Planta Santa José, ubicada en Juan Antonio Ríos.

 

Durante la ceremonia de entrega de los dos sellos, efectuada en el recinto de Bolognesi #290; Marcelo Riquelme Delgado, Subgerente de Operaciones y Servicios de la Asociación Chilena de Seguridad, explicó que, en general, todas las empresas e instituciones tiene exigencias que cumplir para el cuidado de sus trabajadores, como el Formulario Único de Fiscalización y el plan Paso a Paso.

 

“Como Asociación pensamos en apoyar a nuestros afiliados, desarrollando una herramienta que les permitiera comprobar si están cumpliendo con esos requisitos y protocolos, pero con un estándar de exigencia superior, que es el estándar ACHS, y estamos muy contentos al reconocer el muy buen trabajo preventivo realizado por Aguas del Altiplano. Ellos cumplieron al cien por ciento con todas las medidas preventivas contra el COVID, es decir están preocupados del cuidado de sus trabajadores en el contexto de esta pandemia”.

 

Seguridad para nuestros clientes

 

En tanto, Leonel Avendaño Seguic, Gerente Zonal Arica, de Aguas del Altiplano, destacó que la certificación del Sello Covid-19 también representa una mayor seguridad para los clientes que acuden a las oficinas comerciales de la empresa.

 

“Esta certificación es muy importante, no solo para nuestros trabajadores, sino también para la comunidad, pues demuestra el cumplimiento de todos los protocolos preventivos dispuestos por la Autoridad Sanitaria y también el esmero, la preocupación y la responsabilidad con que la empresa asume este compromiso que también es con toda la comunidad pues nos permite seguir trabajando seguros y seguir cuidándonos entre todos”, señaló Leonel Avendaño.

 

Asimismo, el Gerente Zonal de Aguas de Altiplano destacó el esfuerzo desplegado por la empresa para mantener la calidad y continuidad del servicio de agua potable durante la pandemia, un factor clave para prevenir con contagios por Covid19.

Comentarios

Dejanos tus comentarios