Aguas del Altiplano Gestiona Proyecto para Reposición Definitiva en Sector Puente Saucache
11 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Obras consideran un estudio de ingeniería que permitirá dar una solución de largo plazo en el sector, según exigencias de la Dirección Regional de Vialidad.

 

Aguas del Altiplano se encuentra desarrollando un proyecto de ingeniería ante la Dirección de Vialidad Arica y Parinacota, destinado a concretar la reparación definitiva en el sector en donde se encuentra el puente Saucache, afectado por una filtración a fines de enero. Este considera el refuerzo del talud existente y la reparación del pavimento afectado.

 

Según explicó el Gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas del Altiplano, Marcelo Basaure Ugarte, a fines de enero se produjo una filtración de matriz en dicho sector, para lo cual “nuestro personal desplegó esfuerzos humanos y técnicos para detener la filtración y efectuar la reparación del ducto lo más rápidamente posible, considerando su importancia vial en la ciudad de Arica”.

 

Agregó que, en esa misma jornada, y una vez finalizados los trabajos, el área intervenida quedó debidamente señalizada y segregada a fin de evitar riesgos tanto para los peatones como automovilistas que transitan por el sector. “Aparentemente y con el paso del tiempo, parte de esa señalética fue retirada, por lo cual realizaremos su reposición a la brevedad”, aseguró.

 

Respecto de la reparación definitiva de la calzada, Marcelo Basaure indicó que se están gestionando los permisos respectivos, marco en el cual la Dirección de Vialidad solicitó un proyecto de ingeniería debido a la cercanía de la reparación con el puente Saucache. “Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades, a fin de agilizar los procesos, pero también debemos cumplir con todos los requisitos e informes previos a fin de asegurar el correcto desarrollo de las obras”, destacó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios