Luego de efectuados trabajos de renovación de colector público en calle Juan Antonio Ríos, entre pasaje Barceló Lira y el pasaje Lanceros, Aguas del Altiplano realizó la habilitación de 167 metros de nuevas veredas y otras obras complementarias, como la instalación de 66 metros de nuevas soleras y el mejoramiento de una cámara pública.
Todas estas mejoras se enmarcan en el programa de mantención de la red de alcantarillado y buscan brindar la mejor experiencia de servicio a los clientes.
Según destacó Carlos Herlitz Opazo, Jefe de la Unidad de Redes de Aguas Servidas, las tuberías, de larga data existentes en el sector, presentaban daños producto del desgaste y la acción de palmeras, cuyas raíces habían penetrado la tubería, dificultando el proceso de recolección de las aguas servidas.
“Por ello y con apoyo del Departamento de Medio ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, se procedió primero, el retiro de las palmeras y luego a la renovación del colector público donde se instalaron 35 metros de nuevas tuberías” preció Carlos Herlitz.
Agregó que, de forma complementaria a los trabajos hidráulicos, se dispuso la habilitación de los 167 metros de nuevas veredas, más la instalación de 66 metros de soleras y el mejoramiento de una cámara pública.