Aguas del Altiplano Reitera Llamado al Buen Uso del Alcantarillado Tras Rebose de Aguas Servidas
4 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

Aguas del Altiplano reiteró el llamado a realizar un uso responsable de las redes de alcantarillado, evitando así obstrucciones y reboses con las desagradables consecuencias que ello conlleva.

 

Por ello, una de las principales recomendaciones es no eliminar por el alcantarillado restos de alimentos, aceites y en general cualquier objeto extraño para lo cual la red no está preparada.

 

En este sentido, Claudia Rojas Muñoz, Jefa Zonal Arica de Aguas del Altiplano, precisó que este sábado 3 de julio se registraron dos reboses de alcantarillado en vía pública, uno en Sotomayor con Vicuña Mackenna y otro en calle Barros Arana, y en ambos casos el elemento obstructor correspondía a trapos, plástico y basura en general.

 

“Aguas del Altiplano tiene un programa permanente de mantenimiento del alcantarillado, donde nuestros equipos recorren diariamente distintos puntos de la ciudad limpiando las redes, pero es muy importante que la comunidad haga un buen uso del alcantarillado. Si se arrojan desechos sólidos como trapos, plásticos o toallas húmedas, la red se obstruirá y tendremos los consecuentes afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que pueden afectar tanto a los hogares como los espacios públicos de la ciudad”, destacó.

 

En este sentido, Claudia Rojas reiteró el llamado a la conciencia y solidaridad de los clientes, destacando que existen varias recomendaciones que se pueden tener presentes en el día a día.

 

Consejos básicos sobre alcantarillados en buen estado

 

Para evitar las desagradables consecuencias de un rebase o inundación de aguas servidas en la vía pública, se pueden seguir algunos simples consejos:

 

  • No botar desperdicios a través del lavaplatos, ya sea sólidos, como restos de comida o líquidos como el aceite comestible, ya que puedan obstruir las redes.
  • Utilizar una rejilla sobre el desagüe para retener los elementos sólidos que pudieran caer por accidente.
  • No arrojar basura en el WC como restos de frutas, cartón, toallitas húmedas, algodón, pañales, colillas de cigarros, envases o bolsas de plástico.
  • No abrir las tapas del alcantarillado. Sólo personal de Aguas del Altiplano está autorizado para hacerlo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios