Obras no implicarán suspensión del servicio
La obra de renovación de la cámara de carga ubicada en el sector Chinchorro, se llevará a efecto a través de un proyecto cuya ejecución se iniciará a mediados de julio, y en donde se aplicarán nuevas tecnologías de hot tapping y line stop para evitar el corte del suministro de agua potable a los clientes, mientras se realizan los trabajos correspondientes, previa autorización de la Gobernación Marítima y de acuerdo a las condiciones establecidas por ésta.
En las últimas semanas el gerente zonal de Aguas del Altiplano Arica, Leonel Avendaño Seguic, se reunió y presentó en detalle el proyecto y programa de renovación de la cámara de carga a las autoridades regionales, entre ellas la intendenta, María Loreto Letelier; el Gobernador Marítimo, Francisco del Barrio,el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Bernal y también con los dirigentes de los condominios de Chinchorro, aledaños al sector donde se ejecutará la obra.
Se reitera a la comunidad que el emisario seencuentra completamente operativo. Lo anterior es respaldado con los resultados del monitoreo del borde costero efectuados por la autoridad sanitaria y por laboratorios acreditados. A su vez, el emisario se inspecciona anualmente para verificar su correcto funcionamiento. Dicho reporte es enviado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios como organismo fiscalizador.
Asimismo, durante todo el periodo de evaluación de la obra y durante los trabajos se mantendrán monitoreos permanentes al borde costero con el objetivo de prevenir la afectación a la costa. Los resultados de los análisis realizados arrojan que no existe contaminación en el sector en donde se llevarán a cabo las obras de renovación de la cámara en tierra.
“El procedimiento constructivo siempre ha sido pensado en garantizar el suministro de agua constante a la comunidad, y no afectar a nuestros clientes. Por ello, hemos realizado todos los estudios que sean pertinentes para concluir con éxito esta renovación”, explicó, el gerente zonal de Aguas del Altiplano Arica.