jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Aguas del Altiplano renovará colector en Juan Antonio Ríos

Con el apoyo de la Municipalidad de Arica, para el retito de 5 palmeras, Aguas del Altiplano realizará la renovación de más de 35 metros de colector público ubicado en calle Juan Antonio Ríos con avenida General Velásquez, en el sector centro norte de la cuidad.

Las tuberías, de larga data, presentan daño estructura a raíz del crecimiento de las raíces de las palmeras y que, a su vez, dificultan los trabajos de renovación de la estructura pública.

Según destacó Carlos Herlitz Opazo, Jefe de la Unidad de Redes de Aguas Servidas, hace algún tiempo el colector presenta fallas, generando periódicamente reboses que afectan la calidad de vida de los vecinos.

“Por ello se realizaron las gestiones pertinentes con la Dirección de Medio ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, que nos colaboró con el retiro de las palmeras para proceder con las excavaciones que nos permitan renovar el colector público”, precisó Carlos Herlitz.

Agregó que los trabajos comenzaron este miércoles 15 de mayo e implicarán la ocupación de media calzada en el sector de Juan Antonio Ríos, entre los pasajes Barceló Lira y Lanceros, cercano a la avenida General Velásquez.

“Es importante contar con el apoyo especialmente de los conductores respecto de la señalética vial que será instalada y las vías segregadas que puedan habilitarse durante la ejecución de los trabajos que no debieran demorar más de una semana”, destacó el Jefe de la Unidad de Aguas Servidas de Aguas del Altiplano.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts