lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Alcalde de Camarones se convierte en el nuevo Presidente de la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica y Parinacota

Cristian Zavala Soto, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Camarones, asumió como Presidente de la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica y Parinacota, la cual está compuesta por los Municipios de Pozo Almonte, Huara, Camiña, Pica, General Lagos, Putre y Camarones.

Entre los asistentes al cambio de mando estaba el Gobernador Regional, Delegado Presidencial, Delegado de Parinacota y Concejales municipales, entre otros.

En la instancia, Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte dio sucesión al alcalde de Camarones, Cristian Zavala Soto por el periodo de un año y medio. Este último, agradeció la gestión del Edil de Pozo Almonte por su trabajo en el rol de Presidente y su fehaciente compromiso.

Respecto a esto, el alcalde de Camarones, relevó la importancia de establecer equidad territorial, políticas regionales estables que descentralicen los recursos económicos, a fin de potenciar el buen vivir en cada pueblo o localidad. “ Es un honor asumir la presidencia y también un desafío que habla de cómo los municipios rurales logramos cambiar realidades o señalar al país la importancia que tienen nuestras comunas. La Asociación apunta a fortalecer el crecimiento, generar alianzas estratégicas con los gobernadores regionales para posicionar a nuestros productores, la gente que hace turismo, mejorar la habitabilidad, hablar de infraestructura, salud y educación.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio de Camiña, Evelyn Mamani felicitó al nuevo presidente y adelantó que las reuniones serán presenciales y telemáticas. “Lo importante de esto, es que se van a hacer agendas para los Ministerios, viajar a Santiago conjunto con los alcaldes, recabar todas las iniciativas de proyectos que se necesitan en las comunas rurales. Vivir en una zona rural es más complejo, las necesidades son muchas y nosotros como autoridades comunales debemos hacer este trabajo mancomunado con los concejales para poder sacar buenos proyectos que beneficien a nuestros pobladores”

La asociación se fundó en el año 1993, fue la primera en constituirse a nivel nacional y la más antigua de los municipios rurales del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts