jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola: “Arica debe ser parte de las 30 comunas que serán intervenidas por el Gobierno”

El jefe comunal se refirió al plan de intervención en seguridad anunciado por el Gobierno, enfatizando que Arica debe ser considerada por el aumento de homicidios que ha sufrido.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se refirió a los anuncios en materia de seguridad realizados por el Gobierno en los últimos días, enfatizando que Arica debe ser una de las 30 comunas del país que serán intervenidas a partir de mayo próximo.

Tras el homicidio del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció un plan de intervención en las 30 comunas del país que concentran la mayor cantidad de delitos violentos.

Dicha medida, según Espíndola, debe partir por atender las necesidades de Arica como ciudad fronteriza, la cual ha experimentado un alarmante aumento en el número de homicidios en los últimos años.

Sin duda que Arica debe estar dentro de las 30 comunas para este plan que anunció el Gobierno. Nuestra ciudad es estratégica dentro del país, cumplimos con los requisitos. El año pasado tuvimos un índice más alto de homicidios, así como también un nivel más alto de ensañamiento en estos homicidios”, señaló el jefe comunal.

Si bien el nombre de las comunas a intervenir no ha sido anunciado, Espíndola se mostró confiado en que Arica será una de ellas, ya que forma parte de las localidades que representan el 50 por ciento de los delitos más violentos de Chile.

Hemos tenido la presencia real del crimen organizado y este año seguimos con crímenes con similares naturalezas. Por tanto, espero que el Gobierno tome en cuenta a nuestra ciudad, que Arica sea parte de las ciudades a intervenir con este plan de Calles Seguras, que se adelantó tras el lamentable homicidio de un Carabinero”, sentenció.

La medida busca contrarrestar la presencia de pandillas, crimen organizado, delitos graves donde no se han encontrado responsables, tráfico y presencia de armas, deterioro barrial y alta presencia de actividades ilegales e incivilidades. Para cada una de estas comunas, según explicó la ministra Tohá, se hará un plan específico que será evaluado públicamente de manera mensual.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts