Alcalde Espíndola Condenó Robo de Cables Subterráneos que Dejó a Oscuras Sector de Playa Chinchorro
11 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Más de 120 metros de cables de líneas de alimentación subterráneas fueron robadas en el sector de la plazoleta del Portal El Sol en playa Chinchorro. El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, condenó este hecho delictual ocurrido la madrugada de este sábado 11 de abril que perjudica a las y los ariqueños que utilizan el paseo peatonal.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de sujetos rompieron las tapas de concreto de las cámaras de distribución, las levantaron, cortaron los cables y los sustrajeron para concretar el robo de los conductores que energizan los postes tubulares desde la plazoleta hasta el sector del pub “Mojitos”.

“Condeno cada acción vandálica como la ocurrida lamentablemente anoche en el sector costero que no hizo otra cosa que perjudicar a los y las ariqueñas que transitan por el lugar. El daño provocó que todo el sector quedara a oscuras, pero gracias al trabajo desarrollado por el equipo de emergencia de Iluminación de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad, se logró recuperar el 50 por ciento del paseo peatonal. El esfuerzo siempre debe estar en proteger los espacios públicos”, destacó Espíndola.

Tras la puesta en marcha del anhelado Plan Maestro de Iluminación desarrollado por la Municipalidad de Arica, uno de los sectores favorecidos con el mejoramiento del alumbrado público fue el sector de playa Chinchorro, que contó con una inversión de más de 36 millones de pesos, destinados a la reparación de 15 postes de acero galvanizado, canalizaciones y cableado subterráneo del circuito.

Además, fueron instalados dos proyectores de área LED de 200W y luminaria de 120W en cada uno de los postes, en una obra que fue terminada en tiempo record.

La iniciativa fue solicitada por peatones, ciclistas y deportistas que recorren el lugar, quienes históricamente han convivido con una “boca de lobo” que ponía en riesgo a quienes transitaban por un lugar completamente oscuro y rodeado de edificios.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios