Alcalde Espíndola Destaca 78 por Ciento de Avance en Proyecto Parque Lauca
20 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

La tercera etapa del emblemático parque Lauca presenta un 78 por ciento de avance. El emblemático pulmón verde, dejó de ser un basural y se convirtió en un moderno espacio deportivo y cultural, en el que destacan, pintorescos sombreaderos, que traen a la memoria la nostalgia de aquella época en que las familias pampinas llegaron a radicarse a nuestra comuna.

Gracias al proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, de la Municipalidad de Arica, el tramo ubicado entre las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Alejandro Azolas, tendrá un nuevo rostro y entregará a los vecinos una nueva área de esparcimiento para compartir en familia una vez que la crisis sanitaria lo permita.

 “Estas obras son un regalo para Arica. Estamos muy contentos porque el proyecto avanza a paso firme, gracias al trabajo de nuestro equipo de Planificación y a la empresa que está ejecutando el proyecto. Un sector que fue uno de los brazos del río San José, se está transformando en un maravilloso parque, que le otorga dignidad a un espacio que por muchos años estuvo abandonado”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Mano de obra

“Con todas las medidas de seguridad hemos seguido trabajando en medio de la pandemia que nos afecta. La ciudad no puede detenerse, por el contrario, debemos seguir avanzando en salud, apoyo comunitario, aseo y en la ejecución de obras, porque de este modo, garantizamos mano de obra y empleo para la gente que vive en Arica”, agregó el jefe comunal.

La tercera etapa del parque Lauca es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y contempla la instalación de áreas verdes, zona de juegos infantiles con pasto sintético, máquinas de ejercicios, alumbrado público con potentes focos LED, bancas anti vándalos, especies arbóreas y la construcción de una multicancha con acceso universal y un gran anfiteatro. La entrega del proyecto está programada para el segundo semestre del año 2020.

Comentarios

Dejanos tus comentarios