Alcalde Espíndola Inspeccionó Avance de Obras de Multicancha Integrada
13 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Solo detalles faltan para que los vecinos de la quinta etapa de la población “Cardenal Silva Henríquez” cumplan el sueño de contar con una moderna multicancha, sede social y espacios libres para la práctica de actividades recreativas y así lo confirmó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quien visitó las obras de la Multicancha integrada que cambiará la vida a los habitantes del sector.

La construcción de un anfiteatro con sombreadero, salón multiuso con bodega, cocina y servicios higiénicos y la instalación de áreas verdes y máquinas de ejercicio, destacan como las principales fortalezas del proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, obra que podría ser entregada a mediados de julio.

“Esto le dará dignidad a los vecinos, porque vamos a tener agua, luz, baño y cocina. Además, la arquitectura del espacio es hermosa, no hay ninguna sede como esta. Es un espacio ideal, tiene áreas verdes, una multicancha y una linda terraza. Por eso, quiero agradecer el apoyo que nos brindó la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional”, confesó emocionada, la presidenta de la Junta Vecinal Nueva Generación, Ruby Galleguillos Salas.

Seguimos avanzando

“Yo quiero felicitar a los dirigentes y dirigentas que sacaron adelante esto, a nuestro equipo de la Municipalidad y a la empresa constructora. Hay que cuidar estos lugares, que si bien no se podrán ocupar inmediatamente por la pandemia, deben existir y nosotros como municipio estamos con el compromiso permanente de continuar con las obras”, comentó el alcalde Espíndola.

A pesar de que producto de la pandemia que nos afecta no es posible reunirse en espacios públicos para evitar el contagio por Covid-19, Espíndola señaló que es importante que los vecinos cuenten con sedes sociales que les permitan organizarse y trabajar coordinadamente con el municipio.

Financiamiento

Para la construcción de la Multicancha Integrada Alborada, levantada en el perímetro que comprende los pasajes Villarrica, Santa Bárbara y San Fernando, la Municipalidad de Arica dispuso de recursos propios y apalancó 402 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Tras la llegada del Covid-19 a nuestra comuna, la empresa constructora a cargo de las obras, debió implementar el protocolo entregado por la Cámara Chilena de la Construcción que contempla la limpieza de superficies y el uso de elementos de protección personal de forma obligatoria durante la jornada de trabajo para evitar el contagio por coronavirus.

Comentarios

Dejanos tus comentarios