Alcalde Espíndola: “Me niego a Cobrar Multas e Intereses por el Permiso de Circulación, No es Justo para los Ariqueños”
1 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Ante las dudas que presenta la comunidad ariqueña respecto al pago del Permiso de Circulación, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas enfatizó que el municipio se niega a cobrar multas e intereses a quienes no alcancen a realizar el trámite que vence hoy 31 de marzo.

Al respecto, el alcalde Espíndola anunció que “hoy más que nunca tenemos que ser todos solidarios y hacer un esfuerzo y éste, por parte del municipio, será evitar el cobro de multas e intereses para aquellas personas que no puedan pagar el permiso en la fecha estipulada”.

Durante esta jornada, el Gobierno anunció que presentará un Veto Sustitutivo al proyecto para extender el plazo de pago hasta el 30 de junio, debido a que la iniciativa no eliminaba el cobro de intereses y reajuste por los meses morosos.

Este nuevo trámite legislativo deberá ingresar al Congreso para su discusión, lo que retrasará la entrada en vigencia de la medida. Ante esto, el alcalde Espíndola recalcó que “me niego a tener que cobrar una multa o un interés a las personas que hoy la están pasando mal económicamente, por eso es urgente que el parlamento y el Presidente de la República resuelvan esta situación y publiquen pronto la ley”.

“Vamos a hacer este esfuerzo como municipalidad y nos vamos a apretar el cinturón porque los recursos llegarán más tardes, pero hoy lo que importa es el bienestar de la población en estos momentos difíciles”, indicó.

Pagar a la brevedad

La decisión busca ayudar a los ariqueños y ariqueñas que tengan problemas de liquidez producto de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, el jefe comunal llamó a quienes tienen la capacidad económica para pagar los Permisos de Circulación, que lo hagan a la brevedad a través de la página web.

A su vez, informó que hoy está disponible en el Parque Colón una oficina para el pago de manera presencial hasta las 18:00 horas, recinto habilitado para que asistan sólo aquellas personas que tengan impedimentos para realizar el trámite por internet.

Ante las dificultades de la comunidad para usar el servicio web, Espíndola indicó que esto se debe a que el servidor es nacional y reúne a todas las municipalidades de Chile. Debido a esto, miles de chilenos intentaron pagar por internet a la vez.

“Anoche colapsó, especialmente con el llamado de algunos alcaldes para que se hiciera el pago rápido, lo que colapsó el sistema a nivel nacional. Esto afectó en nuestra ciudad, pero ya se está pagando nuevamente en línea”, expresó el jefe comunal.

Consultas

Ante cualquier duda, los contribuyentes pueden hacer consultas enviando un correo electrónico a[email protected] o llamando a los teléfonos 58-2206946, 58-2386503, 58-2386504 y 58-2386505.

Cabe recordar, que, debido a la contingencia por la propagación del Coronavirus, en Arica no hay locales habilitados para la renovación del Permiso de Circulación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios