Alcalde Espíndola Solicita Aprobar Recursos para Iniciar Obras del Estadio Sector Norte
7 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Hace un par de semanas los más de 90 mil habitantes del sector norte de Arica recibieron una excelente noticia, luego que la Municipalidad obtuviera la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social para el esperado Complejo Deportivo del sector norte de Arica, proyecto anhelado por la comunidad deportiva de la ciudad, que tendría un costo de más de $4 mil millones.

La noticia caló hondo en dirigentes y deportistas ariqueños, quienes finalmente están a un paso de ver concretado este proyecto, que sólo espera a que el Gobierno destine los recursos para que se inicien las obras de construcción. Si la aprobación de los dineros se concreta a corto plazo, el municipio podría iniciar las obras en el segundo semestre del año 2020.
Al respecto, el alcalde de Arica enfatizó que “este no es un proyecto de la municipalidad, del alcalde, del intendente o de un determinado sector político. Es un proyecto que le pertenece a todas las ariqueñas y ariqueños. Por eso, debemos tener altura de mira, y poner como único foco a nuestra ciudad”.
Con el permiso de construcción en sus manos, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que “es importante que el Gobierno envíe este proyecto al Consejo Regional, ya que si los consejeros regionales aprueban un porcentaje de los recursos, las obras podrían comenzar este año”.
Anhelado sueño
“Nos reunimos con diferentes alcaldes, intendentes, senadores y diputados. Y solo en el periodo del alcalde Espíndola llegamos a la etapa final de este proyecto. Ahora debemos conversar con los consejeros regionales para que de una vez por todas hagamos realidad este anhelado sueño”, dijo Hugo Cereceda, quien hace más de 20 años trabaja en la formación de jóvenes valores, en la Cardenal Silva Henríquez.
“Si con 300 millones de pesos se puede comenzar la ejecución del proyecto, quiere decir que están dadas las condiciones para la construcción de un estadio que será superior a otros recintos deportivos, incluido el estadio del Canal Deportivo Laboral, que me corresponde administrar”, apuntó el presidente del Consejo Local de Deportes de Arica y Parinacota, Julio Sedano.
“Al intendente le dije que no debe importar el color político del alcalde, ya que esto es por el bien de la comunidad. Y él compartió esta visión. Por ende, tengo harta fe en que el intendente Roberto Erpel hablará con los consejeros regionales. Creo que sería ridículo decirle no a un proyecto de esta envergadura que beneficiará a toda la comunidad ariqueña”, sentenció Sedano.
El vicepresidente de la Asociación de Fútbol 11 de Septiembre, Efraín Godoy, manifestó que “nuestros niños tienen que ir a jugar a recintos deportivos que están en otras poblaciones. Y muchas veces los padres de los menores no cuentan con recursos para llevarlos en locomoción colectiva. Por eso, esperamos que rápidamente se aprueben los fondos para este proyecto”.
Cabe recordar que el año 2019 la Municipalidad de Arica ingresó el mencionado proyecto a la cartera de inversiones, para que el Gobierno Regional solicitara los esperados recursos, pero la iniciativa no fue incluida en dicha cartera “sabiendo esto, estamos solicitando, solo el 10 por ciento del monto total, para iniciar las obras a fin de año”, manifestó el alcalde Espíndola.

Comentarios

Dejanos tus comentarios