Alcalde Espíndola y Fase 3 : “Lo importante es no relajarnos
20 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El jefe comunal valoró la disminución de contagios y la mayor conciencia evidenciada por la comunidad en las últimas semanas.

 

Sólo 14 casos nuevos y cero personas fallecidas. Con estas estadísticas al 19 de julio, Arica y Parinacota logró avanzar a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, una etapa que la comuna no alcanzaba desde el pasado 14 de enero.

Con esta esperanzadora noticia, el alcalde Gerardo Espíndola felicitó la conciencia y sensibilización que han mostrado las ariqueñas y ariqueños en las últimas semanas, al tiempo que llamó a la comunidad a ser más precavidos que nunca, por cuanto el aumento de privilegios de movilización, reuniones sociales, comercio y esparcimiento traen consigo mayores responsabilidades tanto para el Estado como para la comunidad en general.

Es una tremenda noticia para Arica, estamos en fase tres y es súper bueno para la ciudad. Lo importante hoy día es no relajarnos, seguir reforzando cada vez más aquellas medidas de autocuidado. Lavado de manos, mascarilla, vacunación y cada una de las acciones que podamos hacer”, señaló el jefe comunal.

El anuncio permitirá a la comuna poder realizar actividades sociales y recreativas con un mayor aforo permitido. Las actividades deportivas podrán sumar grupos de máximo 25 personas en espacios abiertos y ocho en salas de clases. Las reuniones sociales podrán tener hasta 15 personas y habrá mayores facilidades para asistir a restaurantes tanto en espacios al aire libre como en cerrados con ventilación, con grupos de máximo seis personas.

Espíndola agregó que el avanzar es importante porque “estoy seguro que nadie en Arica quiere retroceder nuevamente a una fase dos o a una cuarentena, perdiendo los privilegios que hemos ido logrando en medio de esta pandemia que nos afecta como ciudad.Miremos lo que está pasando en otras ciudades del país, cómo siguen avanzando en torno al autocuidado que podemos tomar y tener cada una de las personas que viven acá”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios