viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Alcalde tras Portonazo en Arica: “Urgen medidas más duras para enfrentar este tipo de delitos”

 

Junto con señalar que los ariqueños no podemos naturalizar delitos con este nivel de violencia, el jefe comunal destacó el trabajo de la Fiscalía y Carabineros en la recuperación del vehículo robado.  

Su más enérgica condena expresó el alcalde Gerardo Espíndola al robo a mano armada de un vehículo en pleno centro de Arica. El jefe comunal cree que el “Portonazo” registrado el pasado viernes 7 de abril en calle Blanco Encalada no debe ser naturalizado por la comunidad ariqueña. 

“Es lamentable esta espiral de violencia que se viene sufriendo hace años en nuestra ciudad, y que vivió esta familia (una madre y sus dos hijos) que con armas de fuego fueron obligados a bajarse de su vehículo”, comentó Espíndola.

“No podemos naturalizar delitos con este nivel de violencia en Arica. Tenemos que atacarlos con todas las herramientas que el Estado tenga a disposición”, señaló enfáticamente el jefe comunal.

“Delitos de este tipo no pueden seguir ocurriendo en nuestra ciudad. Las armas no pueden estar en las calles, y no pueden seguir ingresando a nuestro país por la frontera de Chile”, manifestó tajantemente. 

Asimismo, Espíndola valoró el trabajo desarrollado por Carabineros que “detuvo y entregó a la Fiscalía a estos sujetos para que quedaran privados de libertad. Espíndola también destacó que la policía haya recuperado el vehículo que había sido robado. 

Finalmente, el alcalde de Arica dijo que “es urgente que se apliquen medidas mucho más duras para poder enfrentar delitos como los Portonazos”. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts