Alcaldesa de Putre Dispone Medidas de Seguridad por Coronavirus
21 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Con el objetivo de resguardar la salud de la población que vive en la comuna de Putre, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, reforzó las medidas de seguridad ante el alto índice de contagiados de Coronavirus a nivel mundial.

La autoridad comunal, se refirió a control preventivo que está realizando tanto, Carabineros como profesionales del Cesfam Putre “Como  medida de prevención Carabineros y profesionales de Cesfam Putre, están efectuando controles la veinticuatro horas del día a los automovilistas que ingresan a la comuna, con el propósito de proteger a toda la comunidad y evitar los desplazamientos innecesario”.

En relación a la coordinación con los dirigentes de Putre, la alcaldesa expresó que “estamos en comunicación con los representantes de las organizaciones sociales y comunales, son ellos mismos quienes nos plantearon su preocupación acerca de controlar el tránsito de personas a la comuna para evitar posibles contagios”.

Respecto al traslado de personas a la comuna, la edil manifestó que “recomiendo evitar los desplazamiento de una localidad a otra, lo mejor es quedarse en casa para salvaguardar tanto, la salud personal como la colectiva. Debemos ser solidarios, por favor dirigirse a la comuna cuando sea estrictamente necesario y desplazarse sólo para abastecerse de alimentos, por salud, combustible, etc.”

Asimismo, la máxima autoridad municipal sostuvo que “hemos anunciado una serie de medidas que van en resguardo tanto, de la salud de nuestros habitantes como de toda la comunidad. Hago un llamado a cumplirlas y es mejor quedarse en casa. Reflexionemos a cerca de la situación que vive España e Italia, es tarea de todos evitar los contagios a través del virus”.

Los controles preventivos tanto, de Carabineros como Cesfam Putre se seguirán efectuando en la comuna.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios