Alcaldesa de Putre Llama a Evitar Desplazamientos Inncesarios a la Comuna
30 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad
Ante el sexto caso de Nuevo Coronavirus (Covid-19) confirmado en Arica, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, reiteró la recomendación de evitar los desplazamientos innecesarios de un lugar a otro y llamó a la comunidad a cumplir las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.
“Hago un llamado a todos nuestros comuneros y sus familias a evitar los desplazamientos innecesarios entre localidades y a la comuna, sólo dirigirse por abastecimiento de alimentos, por salud o combustible. Es preciso acatar las medidas preventivas emitidas tanto, por las autoridades de salud como por esta administración, que tienen como  propósito resguardar la salud de todos”, puntualizó la autoridad comunal.
Asimismo, la edil sostuvo que “seguiremos generando con Carabineros de Chile, Ejército, Cesfam Putre, Gobernador de Parinacota y autoridades comunales, estrategias conjuntas para hacer frente a esta pandemia, por lo que necesitamos el apoyo y colaboración de todos. Es nuestra obligación protegernos y cuidar de nuestros niños, mujeres embarazadas, especialmente, de los adultos mayores”.
Por otro lado, la jefa comunal informó que continúan los controles preventivos en Poconchile, Zapahuira, cruce de Timalchaca y Chilcaya.
También, Gutiérrez, indicó que “la municipalidad cuenta con personal necesario para garantizar los servicios básicos tales como, recolección de residuos domiciliarios, distribución de agua, seguridad o emergencia, por lo que la suspensión de eventos masivos, reuniones y ferias continúa vigente hasta nuevo aviso”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios