Con la participación de los estudiantes de la especialidad Electrónica del Colegio Leonardo Da Vinci, las empresas Ariztía y GTD e INACAP Sede Arica, comenzó a desarrollarse el programa de alternancia CAUCE, apoyado por la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC.
Esta iniciativa tiene por objetivo lograr aprendizajes profundos por parte de los alumnos en las empresas y en instituciones de educación superior.
El vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, comentó que “Estamos haciendo real el programa Cauce, de alternancia con un Liceo de Enseñanza Media, con un grupo numeroso de estudiantes del Colegio Leonardo Da Vinci, que tiene la especialidad Electrónica y han venido a nuestra Área de Robótica y Automatización”.
Posteriormente el curso complementará sus contenidos con visitas guiadas a las empresas, con charlas, pasantías y prácticas.
El profesor del establecimiento, Josías Colque, expresó que “Esto es importante porque el conocimiento de los alumnos se expande para poder seguir estudiando, logran una articulación y podrán homologar asignaturas”.
En tanto Denelis Cruves, estudiante, manifestó que participar en este programa “amplía tu punto de vista sobre lo que estás estudiando y las clases son más entretenidas, las personas son carismáticas. Te entienden, son más empáticos”.
Juan Tabalin, estudiante, indicó que “la experiencia que estoy teniendo acá en el INACAP es muy buena. Me gustó. Las instalaciones son muy amplias, hay buenos profesores y al venir estoy ampliando mis conocimientos. Puedo seguir aprendiendo más”.
Cauce nace de la alianza entre la CPC e INACAP, que incorpora a empresas y colegios de enseñanza media técnico profesional.
“Los jóvenes están muy felices y las tres alumnas también. Queremos aumentar la cantidad de mujeres participando y la idea es incentivar eso para que ojalá en el futuro tengamos más mujeres trabajando en esta industria”, precisó el vicerrector.