Amplia Participación Tuvo la jornada de Vacunación Extraordinaria Realizada por DISAM
24 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Los Centros de Salud Familiar, inocularon contra el Covid-19 de manera excepcional este sábado.

 

A fin de reforzar las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, la Dirección de Salud Municipal de Arica realizó una jornada extraordinaria de inoculación, atenciones realizadas en los diferentes Centros de Salud Familiar y en la Feria Nueva Esperanza.

El viernes llegó la autorización desde la Seremi de Salud local para poder ampliar la vacunación hasta el día sábado, lo que permitió a la DISAM coordinar acciones para extender la campaña semanal, facilitando el acceso para personas que, por temas de trabajo, no pudiesen acercarse a los locales en días hábiles.

En la oportunidad, destacaron las 927 personas pertenecientes al grupo de edad de 29 y más años, que ingresó a la lista de grupos objetivos en las últimas semanas y que ha demostrado una menor participación de lo esperado, en comparación con los adultos mayores que iniciaron la campaña de vacunación en febrero de este año.

Al respecto, la subdirectora médica de la DISAM, Claudia Villegas, indicó que resulta fundamental poder realizar nuevas acciones que fortalezcan el plan de vacunación a nivel regional, que ha mostrado una tendencia de participación a la baja en el último tiempo.

“La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Salud Municipal, se sumó al esfuerzo para poder motivar a toda la comunidad a que se vacune contra el Covid y la influenza. De manera extraordinaria activamos todas nuestras coordinaciones y es así como el viernes activamos todos los puntos de vacunación en nuestros centros de atención primaria, así como también aquellos puntos comunitarios como el activado en la feria Nueva Esperanza”.

Esta semana ingresan a los grupos objetivos los jóvenes mayores de 26 años. Por tal motivo, la DISAM hizo un llamado a la población joven local a asistir a los centros de vacunación, sobre todo porque estos grupos etarios han visto incrementada su tasa de contagio en los últimos meses.

Cancha Rayada (Mulchén 855), la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Capitán Ávalos 2449), la Delegación San Miguel (Araucanos s/n), el Epicentro 2 Villa Pedro lagos (Ginebra 3708) y el Polideportivo de la UTA (Luis Crignola 2401).

A estos se suman los centros de salud asistencial a cargo de la DISAM: CESFAM Remigio Sapunar (Silva Arriagada 1020), CESFAM Víctor Bertín Soto (Belén 1635), CESFAM Iris Véliz (Ramón Barros Luco 2699), CESFAM Amador Neghme (Cancha Rayada 4149) y CESFAM Eugenio Petruccelli (Linderos Poniente 4752).

Comentarios

Dejanos tus comentarios