Aniversario Número 86 PDI Realiza Cuenta Pùblia
21 junio, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

En el auditorio del complejo policial Angamos, el máximo representante de la policía civil en la región, entregó detalles de su gestión.

 

Con la presencia de la intendenta regional, María Loreto Letelier, entre otras autoridades, el jefe regional de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefecto Inspector José Ortiz Sandoval, rindió cuenta pública de su gestión en el salón auditorio del complejo policial Angamos.

En esta oportunidad, el jefe policial destacó la confianza entregada por la ciudadanía, valorando con altos porcentajes de aprobación ciudadana a la institución, situándola dentro de los primeros lugares de confianza por parte de la comunidad.

El Prefecto Inspector explicó el plan estratégico que se planteó la institución para el periodo comprendido entre los años 2017-2022, el cual se encuentra en plena fase de ejecución y que contempla modernos conceptos de administración como planificación estratégica, gestión por resultados, imposición de metas, medición de indicadores, entre otros.

Asimismo, destacó la dotación de 426 funcionarios entre mujeres y hombres que conforman esta región policial, lo que significa un aumento en comparación a años anteriores, principalmente en el área de Migraciones y Policía Internacional, mejorando y agilizando los controles migratorios en los tres pasos terrestres controlados en la región.

“Durante el año 2018, se materializó el control migratorio de más de siete millones y medio de personas en la región, convirtiéndose en el segundo complejo fronterizo del país con mayor movimiento de pasajeros, después del aeropuerto internacional en Santiago”, expresó el jefe policial.

Asimismo, destacó la labor llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, la que durante el año pasado incautó 2.262 kilos de droga, significando un aumento de un 30 por ciento en comparación al año 2017.

En la oportunidad, valoró el trabajo desarrollado a diario por sus policías en la Región de Arica y Parinacota y por el esclarecimiento de delitos de alta connotación social, lo que ratifica el compromiso de sus funcionarios quienes -según indicó- “son los especiales en investigación criminal”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios