Anuncian Construcción de Acceso a El Laucho para Personas con Movilidad Reducida
29 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Subsecretario de la Subdere Claudio Alvarado y el intendente Roberto Erpel, explicaron que la playa quedará con 100% de accesibilidad universal. Se trata de un proyecto financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano Para Zonas de Interés Turístico.

Un acceso para personas con movilidad reducida, que permitirá que la playa El Laucho cuente con 100% de accesibilidad universal, anunció hoy el subsecretario de la Subdere, Claudio Alvarado, en su visita a la región.

La autoridad lideró la actividad con el intendente Roberto Erpel, el alcalde Gerardo Espíndola y el subdere regional Patricio Piña, quienes explicaron que la obra se financiará con el Programa de Mejoramiento Urbano Para Zonas de Interés Turístico, convenio entre la propia Subdere y Sernatur.

“De alguna u otra manera el acceso universal permite que todas las personas puedan acceder a un bien tan preciado del punto de vista de la recreación y el turismo. Y en ese sentido, en la medida que se vayan configurando iniciativas de estas características, es un aporte no tan sólo para la comuna, sino también para la región y el país”, explicó Alvarado.

El intendente Erpel agregó que “estamos muy contentos con este proyecto, que es tan importante para una gran cantidad de personas y familias que nosotros muchas veces vemos, pero no las miramos. Por eso aplaudimos y nos sentimos orgullosos de este proyecto que permitirá que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas y disfrutar de la Playa El Laucho. Si como país hablamos de inclusión y de accesibilidad universal, que ésta llegue también a las regiones, sobre todo a las más extremas. Ese es el objetivo del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

La presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad, Frida Quispe, sostuvo que “este proyecto es importante para todos los que vivimos en Arica, no sólo a las personas con discapacidad, pues no sólo tenemos derecho a un acceso universal, sino, además, es importante para que los turistas que lleguen a nuestra ciudad puedan encontrar una ciudad amigable”.

El alcalde Espíndola manifestó que “el país nos ha dicho que necesitamos un Chile más digno y hay elementos que son invisibles para muchos, sin embargo, es clave poder avanzar en ello, que tiene que ver con hacer de Arica una ciudad inclusiva para todos y todas. Hoy lo estamos haciendo en la playa con el derecho esencial de la entretención, el derecho a recrearse y como la estamos haciendo es a través de la creación de este espacio con este proyecto que postulamos”.

El susbdere Patricio Piña sentenció que “este el objetivo de nuestra institución: fortalecer a las regiones no sólo en el ámbito político, administrativo y económico, sino que también con obras que directamente mejoren la calidad de vida de las personas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios