Aprender a Tocar un Instrumento Musical Aumenta 10% el Coeficiente Intelectual, Según Estudio
10 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de Clark Young, en Unsplash

 

Aprender a tocar un instrumento musical aumenta el coeficiente intelectual en un 9,71%, según un nuevo estudio en el que participaron más de 4.600 voluntarios por más de seis meses.

 

El ensayo fue coordinado por DIYS.com, la comunidad de bricolaje más grande del mundo, y los 4.694 voluntarios eligieron un nuevo pasatiempo a desarrollar durante la cuarentena por coronavirus, los más elegidos fueron: ejercitarse, tejer, leer y aprender a tocar un instrumento.

 

Ahora bien, antes de empezar a tocar un instrumento, el coeficiente intelectual promedio de los nuevos músicos era de 103 pero cuando fueron evaluados nuevamente seis meses después, había aumentado a 113. Hacer música superó en números a los otros pasatiempos; tejer tuvo un aumento de puntaje del 9,68%, el ejercicio 7,37% y la lectura 7,07%. Según este mismo estudio, el instrumento más popular fue la guitarra y el 31% de los voluntarios eligieron aprender a tocarla.

 

Otro ensayo clínico llevado a cabo en 30 países alrededor del mundo por Ipsos, la multinacional de investigación de mercados y consultoría, Chile es uno de los países que más alterada ha visto la salud mental de sus ciudadanos durante este último año, a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Los especialistas han recomendado ampliamente volcarse a alguna afición para aliviar la ansiedad y la angustia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de Vadim Artyukhin, en Unsplash

 

Actualmente existen opciones que se adaptan a las condiciones sanitarias actuales, plataformas de aprendizaje en línea con cursos dirigidos hacia un sinfín de intereses, gustos y particularidades; cursos para principiantes, intensivos, teóricos, técnicos, profesionales, centrados sólo en la guitarra eléctrica o la acústica, improvisación y una larga y nutrida lista de opciones a disposición.

 

Tocar este instrumento es altamente terapéutico, reduce el dolor tanto físico como emocional, quien lo toca suele liberar endorfinas mientras lo hace y mejora la  capacidad de concentración. Además, si de niños se trata, la guitarra, además de los instrumentos de percusión, son de los instrumentos más recomendados para infantes a partir de los tres años de edad.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios