martes, julio 16, 2024

Últimas noticias

Aprueban financiamiento para remodelación de Plaza Los Leones

Durante la IX Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Arica y Parinacota, se aprobó el financiamiento para la iniciativa denominada “Reposición Plaza Los Leones Magisterio, Arica», iniciativa que tiene un financiamiento de 1.500 millones de pesos. 

El proyecto de reposición Plaza Los Leones, busca consolidar un área de 6.088 metros cuadrados de espacio público y comprende 2.485 M2 de pavimentos peatonales, 220 árboles y arbustos, 2.350 M2 de pastos y cubresuelos, riego tecnificado, 111 luminarias, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. En la sesión también estuvo presente la seremi del Minvu, Gladys Acuña. 

El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “se pudo sesionar en terreno, entregamos buenas noticias para los vecinos de este sector porque aprobamos más de 1500 millones de pesos para una remodelación completa de esta plaza. Va a quedar un espacio iluminado, con cámaras de seguridad, caniles para perros y en óptimas condiciones para que se pueda entregar nuevamente un espacio a los vecinos y vecinas de esta población y de la ciudad. Este ha sido nuestro sello, poder disponer de recursos regionales para crear e incorporar nuevos espacios y que la ciudadanía los disfrute”.

El presidente de la Junta Vecinal Magisterio Arica, Raúl Morales Ramírez, reconoció que “esta actividad es histórica, llevar el pleno fuera de las oficinas de las autoridades hacia las poblaciones es valorable. La comunidad con esto conoce el trabajo que hacen los consejeros regionales y el Gobernador Jorge Díaz. Los vecinos estamos contentos porque por fin se pudo conseguir el financiamiento para esta plaza y que el proyecto data de hace aproximadamente seis años y hoy se concreta un paso fundamental para realizar este sueño que anhelamos”.

El vecino Roberto Gómez Calizaya, agradeció la gestión realizada por los consejeros regionales para otorgar el monto para financiar este espacio, “que estaba abandonado prácticamente. Nosotros como adultos mayores no podíamos caminar por acá, traía a mis padres en silla de ruedas y no podíamos disfrutar de este espacio. Con esta aprobación, nos da una luz de esperanza que nos cambiará la forma de  vivir, con una plaza que está pensada no solamente en los adultos mayores que vivimos acá sino en nuestros nietos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts