Áreas Verdes, Pintura y Remarcado de Señaléticas Fueron parte del Trabajo del Municipio en Tambo Quemado
22 marzo, 2022   //   Nacional

 

En el lugar, el trabajo coordinado entre el municipio, vecinos y vecinas, logró recuperar el primer tramo del bandejón central y erradicar microvertederos.

Con la finalidad de revitalizar y erradicar los eternos microvertederos que se forman en el bandejón central de calle Tambo Quemado, en el sector del agro, la Municipalidad de Arica en un trabajo mancomunado con las llamadas “Vecinas Fiscalizadoras”, realizaron la limpieza en su sector y lograron recuperar y revitalizar dicho lugar.

Con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), se instalaron macetas con especies arbóreas, se realizó la limpieza del sector, la demarcación de los pasos peatonales y el pintado de soleras, acción que mejorará la calidad de vida de los habitantes del vasto sector poblacional.

Esta intervención es parte de una demanda histórica de los vecinos y vecinas del sector poblacional, oportunidad en la que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó la organización de la agrupación de “Fiscalizadoras Vecinales”, las que cada día salen a revisar si las y los pobladores incumplen con los horarios de extracción de los residuos domiciliarios.

“Es importante destacar la acción de las vecinas, que organizadas están resguardando y vigilando que la gente no bote basura y que la gente cuide su entorno. Lamentablemente hay personas que vienen de otros lados a botar los desechos a este sector. Es por ello que estamos trabajando por la revitalización del espacio, recuperando las áreas verdes, por lo que se hizo un muy buen trabajo”, expresó Espíndola.

En este sentido Elsa Urra, vecina del sector y parte de la agrupación “Fiscalizadoras Vecinales”, indicó que, “esto era un acopio de basura, no solo del vecino que vive aquí, sino que de la gente que viene a comprar al agro y de los agricultores que botan sus desechos en el bandejón, de ahí que nació la idea de conformar este grupo de vecinos para fiscalizar. Nosotros queremos heredarles estos a nuestros hijos y nietos por el cuidado de nuestro planeta”.

Concejales

Los concejales Daniel Chipana, Mario Mamani y Gabriel Fernández, concordaron en la importancia de mejorar este sector en beneficio de la comunidad, ya que a su vez se mejora la calidad de vida de los habitantes del sector poblacional.

“Es muy importante, los vecinos del sector se han organizado para defender el bandejón de la basura, ahora somos nosotros los que vamos a actuar para que esto se mantenga limpio, para ello vamos a multar a todo aquellos que saquen la basura en horarios no permitidos para asegurar que la ciudad se mantenga limpia”, precisó Chipana.

“Ahora es una realidad, un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la comunidad del sector del agro. Además, felicito a las mujeres fiscalizadoras”, señaló Fernández.

“Esto es algo muy importante, el alcalde nos escuchó y se logró algo que era esperado por mucho tiempo por los vecinos y vecinas del sector, y esta intervención es muy buena iniciativa para ir avanzando”,manifestó Mamani.

Comentarios

Dejanos tus comentarios