viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Argentino Germán Cavalieri asume como entrenador de San Marcos de Arica

Se acabó el misterio. Este martes 9 de abril el entrenador argentino Germán Cavalieri asumirá como nuevo entrenador de San Marcos de Arica. El ex director técnico de Rangers de Talca se convertirá en el segundo argentino que dirige a la tienda celeste. El primero fue Carlos “Tato” Medina, quien, en los años 2002, 2003 y 2004 estuvo al mando del equipo ariqueño.

El 2016 Cavalieri comenzó su carrera profesional dirigiendo a Deportes Valdivia con un 51 por ciento de rendimiento, el 2017 estuvo en Palestino donde alcanzó un paupérrimo 40 por ciento de rendimiento, y el 2018 le fue peor en Ñublense donde registró un 38 por ciento de rendimiento.

El 2019 se fue a su natal Argentina para dirigir a Los Andes donde registró un 49 por ciento de eficacia. El 2021 volvió a Chile para dirigir a Deportes Valdivia donde registró un 46 por ciento de rendimiento.

El año 2022 alcanzó un 50 por ciento de rendimiento en Comunicaciones de Argentina. Finalmente, el año 2023 fue director técnico de San Felipe y Rangers de Talca, clubes en los que sumó un 48 y un 52 por ciento de rendimiento. 

Cavalieri compartirá la banca de San Marcos con dos profesionales más. Por ende, es prácticamente un hecho que Víctor Barría y su cuerpo técnico regresarán a las fuerzas básicas del elenco sanmarquino.

Por esas cosas que solo tiene el fútbol, Cavalieri debutará como entrenador de San Marcos de Arica enfrentando a su ex equipo Rangers de Talca, el próximo sábado 13 de abril, a las 20:00 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”. 

Cabe señalar que, Cavalieri se suma a los ex San Felipe que han llegado a la tienda ariqueña. Recordemos que el delantero Alejandro Azócar también llegó proveniente de la tienda sanfelipeña.  

Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts