Arica a Transición: Diputado Baltolu llama a la responsabilidad para evitar retroceder en Plan Paso a Paso
16 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Es necesario que los ariqueños tomemos conciencia que está en nuestra manos superar la crisis. No podemos confiarnos ni caer en los mismos errores del pasado. Debemos actuar con responsabilidad y respetar las medidas sanitarias y de prevención”, dijo el legislador ariqueño.

Este jueves 17 de junio, Arica avanzará a Transición en el Plan Paso a Paso, medida que fue calificada por el diputado Nino Baltolu como “una buena noticia para los ariqueños, pero que nos convoca a ser más responsables que nunca para evitar volver a cuarentena”.

Sin duda, la Batalla contra el Coronavirus ha sido muy dura. Muchas familias y emprendimientos siguen sufriendo las consecuencias socio-económicas de esta pandemia, por lo que este avance en el Plan Paso a Paso representa una buena noticia para muchos; sin embargo, no debemos confiarnos ni relajar las medidas de prevención y autocuidado”, dijo.

Baltolu recalcó que “no olvidemos que transición es sólo el segundo paso de un total de cinco. Esto no significa que Arica haya superado la crisis. Por el contrario, significa que es más necesario que nunca que la ciudadanía se comprometa a cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar una nueva alza en los contagios en la zona”.

Es importante y necesario que los ariqueños tomemos conciencia que está en nuestras manos superar la crisis. No podemos confiarnos ni caer en los mismos errores del pasado. Debemos actuar con responsabilidad y respetar las medidas sanitarias y de prevención”, acotó.

En ese sentido, Nino Baltolu agregó: “Estamos atravesando un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia en nuestra región. Si bien este avance en el Plan Paso a Paso representa una buena noticia para muchas familias y negocios que han sido golpeados por la cuarentena, también implica un compromiso de la ciudadanía por evitar aglomeraciones, por respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social y sobre todo de reforzar el autocuidado. Sólo así podremos superar esta crisis que tan duro nos ha golpeado”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios