“Arica Ayuda a Tacna”: Entregan Agua y Alimentos a Familias Damnificadas por Lluvias Estivales
3 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

El espíritu solidario de los ariqueños no conoce fronteras y así quedó demostrado este lunes, luego que representantes de la Municipalidad de Arica hicieran entrega de víveres y agua embotellada a las familias tacneñas que se vieron afectadas por las lluvias y aludes registrados en el sur del Perú.

En el marco de la campaña municipal “Arica ayuda a Tacna”, más de 508 bidones de agua purificada y alimentos enlatados fueron recepcionados en los Centros de Salud Familiar, Postas Rurales, edificio Consistorial, Dirección de Desarrollo Comunitario y en un stand ubicado en 21 de Mayo con Patricio Lynch.

La comitiva fue recibida en la vecina ciudad por el alcalde de Tacna Julio Medina, quien señaló que “después de esta inundación, el pueblo de Tacna está muy triste porque hemos perdido tres seres queridos y varias familias perdieron todos sus bienes. En estos momentos difíciles recibir ayuda nos levanta la moral y nos insta a seguir restituyendo a las familias afectadas”, agregó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro.

Somos hermanos

“Saludamos el trabajo que han hecho los ariqueños y lo recibimos con mucho beneplácito. Somos hermanos y en el dolor siempre vamos a estar presentes. Estamos agradecidos del alcalde Gerardo Espíndola, los concejales y del pueblo de Arica”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, Gilberto Hurtado Ramos.

“Quiero agradecer a la municipalidad por organizar esta campaña, en especial a la Oficina Comunal de la Juventud, Consejo Binacional de Arica y Tacna, a los jóvenes voluntarios de Word Industrial y a la Asociación de Jóvenes Artistas, porque gracias a ellos logramos reunir esta cantidad de agua envasada y alimentos no perecibles”, destacó el concejal Luis Malla.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios