Arica Capital del Deporte: 25 Competidores Inician el II Latinoamericano de Surf Adaptado
4 octubre, 2019   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

  • Competencia internacional congregará a “riders” de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile, con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional a través del calendario “Arica Capital del Deporte”.

 

En el agua todos son iguales. Con esta máxima se lanzó el II Latinoamericano de Surf Adaptado, que arrancará este viernes desde las 8 de la mañana en playa Chinchorro con la participación de 25 corredores de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile.

La justa está inserta en el calendario “Arica Capital del Deporte”, instancia con la cual el Gobierno Regional y Consejo Regional están promocionando las bondades del destino durante todo el año, a través de la coordinación del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

CAMPEÓN MUNDIAL

El Latinoamericano de Surf Adaptado congregará a destacados exponentes mundiales, resaltando el brasileño Davizinho Texeira que ganó la final en Hawaii el 2018.

Mientras que Arica se hará representar con los surfistas Catalina Castro, Altair Olivares y Dylan Bernales. “Listo y preparado después de un año intenso de entrenamiento. Motivados para este campeonato que esperamos a partir de este viernes y todo lo que se viene”, dijo Dylan.

La competencia de surf adaptado continuará el sábado frente a la Escuela Surf Akua en playa Chinchorro, jornada en que se vivirá una nueva fecha del Actívate, con talleres deportivos adaptados integrando disciplinas alternativas como surf, bodyboard, volley playa, skate, realizados en forma gratuita y abiertos a la comunidad de Arica.

La premiación del Latinoamericano se efectuará a partir de las 14:00 horas en el mismo sector costero.

Comentarios

Dejanos tus comentarios