Arica Despide las Vacaciones de Verano con una Serie de Conciertos al Aire Libre
27 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Con música andina y la presencia de la destacada artista nacional Javiera Mena en el Festival Ñusta, la ciudad de Arica despedirá estas vacaciones de verano con una serie de conciertos al aire libre organizados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades, completamente gratuitas para público general, comienzan este jueves 27 de febrero a partir de las 19:00 horas en la Plaza Colón con la realización de la primera jornada de los Conciertos Andinos 2020. En esta ocasión se presentarán las agrupaciones  Sipas, Espíritu de las Tierras Altas, Inti Thaqui, Peregrinos del Norte y Phusiri Marka.

Los conciertos andinos continúan el viernes 28 de febrero a la misma hora pero en el anfiteatro de Playa Brava y contará con la presencia de Sentimiento 40, Chasquillacta, Llajta Andino, Los Cantores, Arica Manta y el Grupo Maitas.

“Para nosotros es importante relevar la música andina, especialmente en este mes que estamos celebrando los carnavales. Estos sonidos son parte de la  identidad en el extremo norte del país y es fundamental tener espacios para su difusión”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Finalmente, el sábado 29 de febrero a las 21:00 horas en el mismo lugar se realizará la tercera versión del Festival Ñusta 2020 con la presencia de las destacada cantante Javiera Mena y la participación de Joaquina desde Bolivia, Naïa Valdez desde Perú y, como representantes de nuestra región, Marisol Cartagena y Tacones y Corcheas.

El Festival Ñusta es un festival con enfoque de género que busca generar una vitrina para visibilizar el trabajo de las mujeres en la música, abriendo un espacio de reflexión sobre el rol de la mujer en el desarrollo del arte y la cultura.

Comentarios

Dejanos tus comentarios