Arica Organiza Primer Campeonato Internacional de Lucha Libre Playa
31 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Hoy sábado 31 de agosto en playa Chinchorro, de 10:00 a 16:00 horas, el club Takedown y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, le darán el vamos al primer campeonato de Lucha Libre Playa, reconocido por la Federación de Lucha Olímpica de Chile.

La inédita jornada contará con la participación de reconocidos exponentes de Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba y Chile, entre los que destaca el crédito nacional Marcelo Castro, quien representará a nuestro país en los Juegos Mundiales de Playa 2019 a disputarse en Qatar.

Respaldo municipal

El jefe de la comisión de Arbitraje de la Federación Nacional de Lucha Olímpica, Juan José Maldonado, destacó el respaldo municipal “Chile necesita el apoyo que se está viendo en Arica”.

Sobre el escenario donde se desarrollará el certamen, el alcalde (s) Edwin Briceño Cobb, invitó a la comunidad ariqueña a asistir a playa Chinchorro, espacio donde la gestión Espíndola ha organizado masivos campeonatos de futbolito, voleibol y rugby.

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, puso de relieve el trabajo desarrollado por el club Takedown y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica “cuando se juntan las voluntades, se pueden organizar este tipo de eventos”, dijo el edil.

Debido a que las formas de lucha con normas simples cautivan a numeroso público, la Federación Internacional de Luchas Asociadas decidió codificar una forma de lucha que pueda practicarse en todas partes, a la que bautizó como: lucha playa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios