martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Arica postula a ser subsede de mundial de Fútbol Sub-20 : ANFP tiene la palabra

El viernes 15 de marzo de 2024, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica cumplió con el envío de todos los antecedentes y postuló a nuestra ciudad como subsede del Mundial Fútbol sub-20 que el año 2025 se disputará en tierras chilenas.

El alcalde Gerardo Espíndola cree que Arica es el escenario ideal para generar un espacio de integración latinoamericana en torno al fútbol.

Entre los documentos enviados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, figuran el plano logístico del estadio “Carlos Dittborn” e información relacionada con la capacidad hotelera que tiene nuestra ciudad, así lo informó el jefe de Deportes de la “Muni” Arica, Raúl Segovia.

“Somos una ciudad extrema que tiene la oportunidad de convocar a los amantes del fútbol de Perú y Bolivia. Por tanto, Arica es el escenario ideal para generar un espacio de integración latinoamericana en torno al fútbol”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola.

Crecimiento gigante de Arica

“El Mundial jugado en Arica el año 62 significó un crecimiento gigante para la ciudad en materia de infraestructura y en promoción del fútbol. Y esperamos obtener esta subsede para demostrar que tenemos una vida deportiva con un gran compromiso comunitario», enfatizó el alcalde de Arica.

“Reunimos todas las condiciones para ser subsede de un Mundial de Fútbol, tenemos un estadio mundialista con capacidad para diez mil personas; un aeropuerto internacional y la capacidad hotelera cumple con las expectativas de la ANFP, por eso, esperamos tener una respuesta positiva a nuestra postulación”, puntualizó Segovia.

Vale la pena recordar que, en 1959 un grupo de ariqueños liderado por el dirigente Augusto Zubiri, con el apoyo del presidente del fútbol sudamericano, el chileno Carlos Dittborn, emprendieron la utópica travesía de que Arica fuera una de las subsedes de la Copa del Mundo del año 62. Y contra todo pronóstico lo consiguieron.

El sueño hecho realidad hace 62 años, no tiene parangón alguno en Arica. Única y exclusivamente, porque nunca más, ningún presidente del fútbol chileno ha confiado en la capacidad de los hombres y mujeres, de las y los dirigentes deportivos y de las autoridades que hacen patria en la puerta norte de Chile. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts