viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Ariqueña Francisca Díaz campeona sudamericana de Calistenia se prepara para competir en Brasil

   

Con el apoyo de la municipalidad de Arica, la campeona sudamericana de Calistenia, competirá en el Arnold Classic de Brasil.

Francisca Díaz Castillo trabaja duro para revalidar su título de campeona sudamericana de Calistenia. La historia más reciente cuenta que el año 2023 en Brasil, Francisca puso el nombre de Arica en el número uno del pódium, ni más ni menos, que en el “Arnold Classic”, campeonato inaugurado hace diez años, por el mismísimo Arnold Schwarzenegger, “Terminator”.

El viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7 de abril de 2024, con el apoyo de la “Muni”, la pentacampeona ariqueña intentará confirmar el primer lugar que conquistó en tierras brasileñas. “La municipalidad me ayudará con los pasajes, y estoy muy agradecida por eso”, dijo Super-Fran.

Según los expertos en la materia, una de las mayores fortalezas de la deportista ariqueña, son sus giros estilo libre y la tenacidad que pone cada vez que compite en Chile y en el extranjero. “Jamás voy a rendirme”, señala con firmeza la Fran, quien ha representado a nuestro país en dos campeonatos mundiales, y que el año 2022 fue campeona de Chile en Curicó.

Referente

Con 26 mil 900 seguidores en Instagram, y en plena conmemoración del Mes de la Mujer en Arica, la Fran les envió un potente mensaje a las deportistas:  «Quiero felicitarlas por su dedicación y pasión por el deporte. Sé que a veces puede ser difícil enfrentarse a los estereotipos y prejuicios, pero recuerden que son fuertes, valientes y capaces de lograr todo lo que se propongan”.

“Sigan entrenando con fuerza, confianza y determinación, porque cada paso que damos, nos acerca más a la igualdad en el mundo del deporte. ¡Juntas somos imparables!”, subrayó Super-Fran, quien, en seis años de exitosa trayectoria se ha transformado en una potente referente para hombres y mujeres en Arica.

Porque la Fran trabaja con determinación, todo indica que, en Brasil pondrá en escena un espectáculo deportivo de alto nivel, donde su fuerza, agilidad y reflejos sobre las barras serán bien evaluados por los jueces.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts