martes, marzo 5, 2024

Últimas noticias

Ariqueñas vicecampeonas de Chile en nacional de baby futbol

Las Jugadoras de la municipalidad de Arica se lucieron en Nacional de baby fútbol realizado en Angol Región de la Araucanía. En el equipo ariqueño destacaron las figuras de Nicol Maldonado García y la arquera Elena Avilés Vega.

En Angol, región de La Araucanía, el equipo femenino de baby fútbol de la Municipalidad de Arica obtuvo un vicecampeonato de Chile, dejando bien puesto el nombre de nuestra ciudad en la zona sur del país. Debutaron ganando 3 por 1 a Tomé; luego vencieron 2 a 1 Quilpué, y finalmente cayeron por la cuenta mínima ante el local, Angol. Ojo que, en la final, al equipo de la “Muni” Arica le anularon el gol del empate.

Tan buena impresión dejó el equipo municipal que, al término del certamen, Nicol Maldonado García fue elegida como la mejor jugadora del campeonato. Mientras la arquera Elena Avilés Vega fue bautizada como «Santa Elena», porque en muchas ocasiones salvó providencialmente a su equipo.

El entrenador de la “Muni” Arica, Claudio Escobar Herrera, resaltó “el compromiso de cada una de las jugadoras por su entrega y convicción en cada entrenamiento y en cada partido jugado en Angol”.

Escobar también le dedicó el vicecampeonato “a nuestras familias que han sido el apoyo fundamental para haber asistido a este campeonato. Y por supuesto a nuestro alcalde Gerardo Espíndola; a los dirigentes de ambas asociaciones de funcionarios municipales y a nuestras jefaturas por habernos brindado nos los permisos correspondientes”

Cabe destacar que, el equipo ariqueño que obtuvo el vicecampeonato de Chile, está conformado por: Silvana Ruiz Reyes, Sandra Zambrano Gómez, Giovanna Salazar Oliva, Valeria Rojas Godoy, Nicol Maldonado García, Romina Sejas Mejía, Carolina Álvarez Cofre, Marion Araya Lioi y la arquera Elena Avilés Vega. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts