jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Ariqueño Diego Tapia se lució : La “U” puntera no pudo con el candado de Tapia

No había registros de un arquero ariqueño luciéndose frente a Universidad de Chile. Hasta que Diego Tapia defendió el arco de Ñublense y se mandó el partido del año ante la “U” puntera de la Primera División del fútbol chileno.

La descomunal actuación del meta nacido en Arica se gestó cuando en el 26 minutos se lesionó el golero Nicola Pérez y el arquero Tapia lo reemplazó y antes del minutos de estar en cancha, se mandó un tapadón abajo pegado al primer palo. La manerita de decir presente en el equipo titular de Ñublense.

A los 40 minutos Tapia manoteó una pelota difícil. A los 47 Tapia, una vez más, demostró tener nervios de acero y le atajó un cabezazo a quemarropa al “Chorri” Palacios, y un minuto después le ganó en el achique al Leo Fernández.

Ahogó el grito de gol

A los 47 minutos otra vez Tapia se puso la capa de Superman y le tapó un tremendo cabezazo al argentino Fernández. El manotazo de Tapia ahogó el grito de gol de los hinchas azules que repletaron el estadio Nacional.

A los 50 minutos Luciano Pons cabeceó abajo en el área de Ñublense, y Diego tapó nuevamente y evitó el gol. En el minuto 55 Tapia manoteó un misil azul. La pelota iba tan fuerte que el meta ariqueño no pudo atraparla.

A los 70 minutos, tiro libre servido por Sepúlveda y Tapia la mandó al tiro de esquina. Y a los 87 minutos Lucas Assadi cacheteo el balón en el área penal, y Tapia para variar estaba bien ubicado. ¿Cómo se llama la película? La “U” puntera no pudo con Diego “Tapón” Tapia. Ojo que el peliculón lo vieron en vivo 40 mil 67 hinchas de la U, y cientos de miles fueron testigos de las atajadas del golero ariqueño por televisión.

Hugo Canales. Periodista Deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts