Ariqueños se Consagran Campeones Nacionales de Kickboxing y Clasifican a Panamericano en Colombia
17 septiembre, 2019   //   Deportes, Sociedad

Los deportistas locales irán en búsqueda del campeonato que reúne a los máximos exponentes de la disciplina en América con el objetivo de lograr pasajes para el mundial.

Con un K.O. en el segundo round, el exponente ariqueño Amir Fibla se transformó en campeón nacional de kickboxing en la categoría 75 kilos en el torneo organizado por la Asociación Internacional de Kickboxing Deportivo –ISKA por sus siglas en inglés- que se desarrolló este fin de semana en Iquique, en el club de boxeo Heriberto Rojas.

Junto a él, el también deportista local Gregory Campos se consagró campeón en la categoría 69 kilos. Con estas victorias, los luchadores ariqueños lograron un cupo para el Panamericano de Kickboxing que se desarrollará en Colombia el próximo mes de octubre.

Para llegar a la final, los campeones nacionales tuvieron que disputar tres fechas desarrolladas en los meses previos, logrando así la clasificación directa a la final del campeonato nacional.

Sobre su desempeño en el torneo y las expectativas en torno a su participación en el Panamericano de Colombia, Amir Fibla señaló que las fechas anteriores estuvieron bastante difíciles, pero en la final estuve cómodo, me sentí bien, ya que me preparé harto. La verdad tengo buenas expectativas sobre mi desempeño en el panamericano. Tengo ganas de representar bien a la ciudad y al país y obviamente voy con la mente en ser el próximo campeón panamericano en mi categoría. Desde ahora comienzo mi preparación fuerte con sensei Jota y mi profesor de boxeo Alejandro Guillen y los alumnos y alumnas de mi academia Arica Striker”.

Delegación ariqueña

La delegación ariqueña en el torneo nacional de kickboxing también contó con la participación de otros exponentes, quienes obtuvieron distintos resultados.

Jonathan Bravo y Bastian Díaz lograron subcampeonatos nacionales en las categorías 69 y 60 kilos respectivamente. Participaron también Nicolas Rojas (60 kilos), Lucas Bastías (64) y Hernán Santelices (91).

Cabe destacar que el Panamericano que se desarrollará en Colombia, da pasajes directos al mundial en México el próximo año y el sudamericano que se disputará en noviembre en Bolivia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios