Armada y Surfistas Rescatan a Joven desde Playa Las Machas
22 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

El bañista afectado fue atendido y trasladado por personal SAMU Arica.

La Gobernación Marítima de Arica informa que durante la tarde de hoy miercoles 20 de noviembre, se recibió un llamado al número 137 de emergencias marítimas, sobre un bañista en peligro de inmersión en la playa Las Machas, de Arica.

Ante la emergencia, de inmediato la Autoridad Marítima ordenó que se desplazara hasta el lugar la Lancha Patrullera “Defendercon 01 enfermero naval abordo con el objetivo de poder efectuar las primeras atenciones médicas, y también la Lancha Misilera Angamos, que se encontraba operando en cercanías del sector.

Dadas, las condiciones del fuerte oleaje y rompienteen el sector, la persona en peligro pudo ser rescatada y llevada hacia la orilla con el apoyo de surfistas, donde fue atendido por personal de Policía Marítima y posteriormente estabilizado y trasladado por SAMU Aricaal Hospital Regional “Doctor Juan Noé”.

La Autoridad Marítima Local con sus medios marítimos y terrestres mantendrá la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente, con el fin de proteger la vida humana en el mar, preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios