¡Atención! Hasta el Lunes 20 se Podrá Postular al Concurso 6% FNDR 2019
16 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad
  • Hasta las 17:00 horas del próximo lunes 20 de mayo, instituciones sin fines de lucro podrán postular al 6% del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), en sus cinco categorías: Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, y Fondo Social: Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor.

El próximo lunes finaliza el plazo que el Gobierno Regional de Arica y Parinacota (GORE) entrega este año para concursar al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), que este año contará con 949 millones, 386 mil 560 pesos para financiar los proyectos postulados y aprobados por instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, entidades religiosas, asociaciones, corporaciones, fundaciones, juntas de vecinos, y organizaciones comunitarias y sociales de las 2 comunas que componen la región.

Estos fondos permiten financiar todo tipo de iniciativas de infraestructura social, estudios y programas de los sectores de inversión pública establecidos en la legislación vigente, que permitan solucionar necesidades de carácter general. Este beneficio busca potenciar la cultura, deporte, seguridad ciudadana, y ámbito social. Asimismo, financia programas de atención de adultos mayores, personas discapacitadas con dependencia severa, prevención y rehabilitación de drogas, protección del medio ambiente y educación ambiental, y Elige Vivir Sano.

Entre los requisitos, se sebe contar con personalidad jurídica vigente, y seguir el proceso de inscripción, el cual fue publicado en la página web del Gobierno Regional, como también fue publicado en sus redes sociales con un video tutorial que explica paso a paso cómo se debe realizar la postulación vía web.

Hasta las 13:00 horas del 17 de mayo, se están realizando las postulaciones asistidas, de modo de apoyar a las personas que les dificulte realizar el proceso vía web. Está orientada principalmente a personas analfabetas o de la tercera edad que no manejan tecnología, aunque el apoyo está disponible para todo público.

Admisibilidad

El proceso de revisión se llevará a cabo desde el 22 de mayo hasta el 3 de junio de 2019. El 4 junio se publicará en https://gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl el listado de todos los proyectos presentados, indicando si se encuentran admisibles o inadmisibles para continuar a la segunda etapa de selección.

Comentarios

Dejanos tus comentarios